terça-feira, 18 de janeiro de 2011

Erro de Arbitragem: repetir a partida?

Em jogo de Handebol da EHF ( Federação Européia de Handebol), houve um erro ??? no jogo Russia e Suíça. O Tribunal de Arbitragem da EHF tomou a decisão histórica no Handebol de repetir o jogo, depois de ver o vídeo da Federação Suíça que mostrava a troca dos jogadores no minuto final ter sido feita regularmente.Essa situação do vídeo/tecnologias em confrontos esportivos deve ser vista com muito discernimento, pois o momento do jogo 'acontece!' e o árbitro deve fazer o jogo desenrolar da melhar forma...aquilo que fica filmado, já passou...Temo que as disputas esportivas percam esse momento mágico da situação jogada...mas no esporte de rendimento, também existem as 'falhas humanas!', não só de jogadores, técnicos, árbitros...mas de todos que fazem o esporte acontecer...Acho que tudo é uma lição, e que não aconteça mais...só que o jogo não volta, como o filme...já era!


EL Tribunal de Arbitraje de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha tomado una decisión histórica al repetir el partido entre los equipos nacionales de Rusia y Suiza, disputado el pasado 27 de octubre de 2010 en la localidad de Chekhov, valedero a la clasificación del Campeonato de Europa Serbia 2012. El fallo a favor de los helvéticos ha sido hecho público, por la propia EHF, tras la demanda que interpuso, en su momento, el equipo suizo en protesta de loa acontecimientos sucedidos en el último minuto del encuentro. 
El hecho desencadenante de la protesta suiza fue que dentro del último minuto del partido, concretamente faltaban 18 segundos para concluir, el luminoso reflejaba un 35 – 34 favorable para Rusia y el delegado de la Federación Europea de Balonmano indica que se ha producido un cambio antirreglamentario en la transición defensa – ataque del conjunto helvético. Se sanciona con una exclusión a un jugador suizo y se le da la posesión del balón a Rusia por lo que los helvéticos ya no tienen ninguna posibilidad de empatar el encuentro. La Federación Suiza de Balonmano protestó ante la EHF y mandó un video en el que se demostraba que dicha infracción reglamentaria no existía y que los cambios se habían efectuado correctamente. 
Una vez analizado el video por parte del Tribunal de Arbitraje de la EHF se comprueba que la Federación Suiza de Balonmano tiene toda la razón y no existe ninguna irregularidad en los cambios. Como consecuencia del gravísimo error y de la trascendente repercusión que ha tenido esta decisión en el resultado final del partido, el Comité ha tomado la decisión de que el partido entre Rusia y Suiza se tiene que repetir. Ahora se está a la espera de la última decisión del máximo organismo deportivo, la Corte de Arbitraje, puesto que la EHF ha decidido recurrir a la decisión del Tribunal de Arbitraje.
A. Cunha/ FADEUP

Nenhum comentário: